dijous, 26 de gener de 2017

HOCKEY HIELO | El FC Barcelona rozó la gesta en Valdemoro

El FC Barcelona cayó en las semifinales de la Copa del Rey de Hockey Hielo ante el CHH Txuri Urdin en un partido en el que comenzó ganando 2-0 pero en el que no pudo aguantar el tramo final del encuentro. 


No pudo ser. Era difícil el objetivo de meterse en la final de la Copa del Rey de Hockey Hielo que se disputó en Valdemoro. En semifinales, el pasado sábado 21 de enero, el Barça cayó 2-4 en semifinales ante uno de los favoritos, el CHH Txuri Urdin, que tuvo que sudar sangre para imponerse a los blaugranas.

Dos goles de Oriol Rubio en el arranque del encuentro pusieron al Barça con un 2-0 a favor muy alentador, pero los donostiarras fueron creciendo con el paso de los minutos. Tomas Stano llevó el choque al final del primer período con el resultado de 2-1.

Tras una segunda parte sin goles, el empuje del CHH Txuri Urdin terminó declinando la balanza en el último tramo de semifinal. Marcus Wallmark igualó el duelo cuando restaban menos de nueve minutos y de nuevo Stano fue el artífice del gol del cuadro vasco. También repitió Marcus Wallmark, que sentenció el encuentro haciendo el definitivo 2-4.

La final, disputada el domingo, se la terminó llevando el CH Jaca, que ganó al CHH Txuri Urdin por 2-1. Antes, en smeifinales, se había impuesto al equipo anfitrión de esta fase final.

Hay que destacar que el FC Barcelona estuvo arropado en las gradas por miembros de la PB Móstoles, PB Valdemoro y PB Valladolid, que no dejaron de apoyar al equipo en ningún momento.

Las peñas del Barça se hicieron notar en Valdemoro
Sebas Varela apoyando a LPNSM Espai Blaugrana
Sebas Varela y Oriol Rubio, con Lolo, de la PB Móstoles
Sebas Varela y Juanjo Martín, presidente de la PB Móstoles,
apoyando a LPNSM Espai Blaugrana
Luz Ramírez y Lolo, apoyando a LPNSM Espai Blaugrana
Sebas Varela y Oriol Rubio, con Juanjo, presidente de la PB Móstoles,
apoyando a LPNSM Espai Blaugrana
David Rodríguez

Historia FCB | Chelsea - FC Barcelona: 1999/2000 - Una remontada para el recuerdo

Chelsea - FC Barcelona: 1999/2000 - Una remontada para el recuerdo


La Liga de Campeones se ha acostumbrado a ver en los últimos años un duelo que se está conviertiendo en un clásico de la competición. Chelsea y FC Barcelona se han visto las caras en los últimos años hasta en 10 ocasiones. El gol de Iniesta es el más recordado por todos los aficionados, pero han habido muchos más. El primer choque entre blues y blaugranas deparó una de las noches más mágicas del barcelonismo en su estadio. Eran los cuartos de final de la Champions League 1999/2000 y el Barça obtuvo la clasificación en una remonatada histórica. Aquel duelo fue el comienzo de una larga enemistad.

(SECCION FCB) Chelsea - FC Barcelona: 1999/2000 - Una remontada para el recuerdo


FC Barcelona - Chelsea, Chelsea - FC Barcelona. Desde el año 2000 este enfrentamiento se ha convertido en uno de los clásicos por excelencia de la Champions League y es que desde la temporada 1999/2000, ingleses y españoles se han visto las caras en 10 ocasiones, con un balance de 3 victorias para cada equipo y cuatro empates, tres de ellos en las tres últimas ocasiones que se han enfrentado.

La primera vez que se enfrentaron Chelsea y FC Barcelona en Liga de Campeones fue en los cuartos de final de la temporada 1999/2000, en un duelo muy igualado y que terminó decidiéndose en la prórroga de la vuelta en el Camp Nou. Fue el comienzo de la guerra que los blues y blaugranas tienen abierta desde hace ya 12 años. Cada encuentro, cada eliminatoria, cada temporada en las que se han visto las caras, la enemistad entre ambos equipos ha ido creciendo y ese fue el punto de partida.

Un único precedente

Antes de aquella eliminatoria, Chelsea y Barça solamente se habían visto las caras en una ocasión. Fue en las semifinales de la Copa de Ferias de 1966. En la ida, los culés se impusieron en su estadio por 2-0, resultado que el Chelsea repitió en la vuelta. En el encuentro de desempate, el Barça se impuso en el Camp Nou por un contundente 5-0, resultado con el que conseguía el pase a la final, en la que se enfrentó al Zaragoza y se impuso por 4-2, conquistando el título de campeón.

Así llegaban en la temporada 1999/2000

En aquella edición de Champions League, para llegar a los cuartos de final había que superar dos liguillas de 4 equipos cada grupo en cada una de las fases. El Chelsea había tenido que recorrer un camino más largo que el del Barça puesto que también disputó la 3ª ronda previa en el verano del 99. En aquella ronda superó al Skonto Riga.

Durante la primera fase de la competición, el recorrido de Barça y Chelsea fue similar. Los culés, dirigidos por  Louis Van Gaal terminaron primeros de su grupo por delante de Fiorentina, Arsenal y AIK Solna. Por su parte, los ingleses de Gianluca Vialli hicieron lo propio, terminando la fase por delante de Hertha Berlín, Galatasaray y Milan.

La segunda fase también fue un paseo para el Barça que terminó líder del Grupo A, imponiendo su autoridad ante Oporto, Sparta Praga y Hertha Berlin. El Chelsea, ésta vez, terminó segundo en el Grupo D, por detrás del conjunto italiano del Lazio, Feyernood y Olympique de Marsella fueron sus otros rivales. Hubo un hecho destacable en esa fase. No fue otro que por primera vez en la historia, un equipo inglés alineó a un 11 sin ingleses. Fue el Chelsea ante los laziales.

Partido de ida: Descalabro en 8 minutos

Fue el miércoles 5 de abril de 2000, en Stamford Bridge, cuando Chelsea y FC Barcelona se vieron las caras por primera vez en la Liga de Campeones. En aquella noche londinense, Vialli alineó a Ed de Goey; Petrescu (Di Matteo), Babayarao, Desailly, Ferrer; Emerson, Deschamps, Wise; Flo (Sutton), Morris y Zola. Por su parte el 11 del Barça fue Hesp, Abelardo, Bogarde, Frank de Boer, Puyol (Litmanen); Cocu, Gabri, Xavi; Figo, Rivaldo y Kluivert (Dani).

El partido fue igualado exceptuando los 8 minutos que vivió el Barça como si de una pesadilla se tratara. Tras un comienzo dominado por los barcelonistas, unas manos absurdas de Figo en la frontal del área provocaron que Zola adelantara a su equipo a la media hora de juego. Ocho minutos después el Barça estaba con pie y medio fuera de Europa a causa de un doblete del noruego Flo, que colocaba el marcador en 3-0.

En la segunda parte los de Van Gaal se fueron reponiendo del mazazo lentamente. Poco a poco, fuera adelantando líneas y dominando en el juego, hasta que un pase de Cocu a Rivaldo posibilitó que, con un pase milimetrado, Figo recortara diferencias en el partido. A pesar de la insistencia de ambos en hacer algún gol más el resultado no se movió, por lo que todo se decidiría en la vuelta, en el Camp Nou. De haber estado eliminado a tener alguna posibilidad fue el camino que recorrió el FC Barcelona en tierras inglesas.

Partido de vuelta: Noche mágica en el Camp Nou

  

Semana Santa del 2000. Martes, 18 de abril. Esa fue la fecha en la que se vivió una de las noches mágicas europeas que se han vivido en el Camp Nou. Con el estadio lleno hasta la bandera, el mosaico representado por el público (2-0 ponía aquella noche) indicaba el camino a seguir. Los elegidos para aquella noche fueron Hesp, Reiziger (Sergi), Frank de Boer, Puyol (Abelardo); Guardiola, Gabri, Cocu, Rivaldo; Figo, Zenden (Dani) y Kluivert. Por parte inglesa, Ed de Goey; Leboeuf, Babayarao, Desailly, Ferrer (Lambourde); Morris, Deschamps (Petrescu), Wise; Di Matteo, Zola (Poyet) y Flo.

El comienzo del Barça en el duelo fue apoteósico y con un ofensivo 3-4-3 buscó de manera continua derribar la muralla inglesa, situada en las inmediaciones de su área. El Barça necesitaba de un 2-0 para clasificarse y lo alcanzó antes del descanso gracias a los goles de Rivaldo y Figo.

Pero el sufrimiento no acabaría ahí y un error de Hesp propició que Flo le diera el momentáneo pase a los blues. Después de un disparo al poste de Kluivert, la entrada de Dani se convirtió en la clave para el devenir del partido. A los 10 minutos de su incursión en el juego, el ex madridista cabeceó a la red un centro medido e igualó la eliminatoria. Hubo tiempo para que en el último minuto Rivaldo desperdiciara un penalti, que lanzó fuera, por lo que la eliminatoria se fue a la prórroga.

El brasileño se resarció del error anotando un nuevo lanzamiento de penalti en la primera mitad de la prórroga, en la cual Kluivert hizo el 5-1 definitivo para júbilo culé. En la segunda parte del tiempo extra, el choque ya no tuvo más historia que la de la celebración barcelonista en el Camp Nou.

Lo que vino después

Al igual que sucede en este temporada, tanto FC Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich llegaron en aquella edición a semifinales. El único cambio fue el del eliminado Chelsea por el Valencia. Los chés eliminaron al Barça, después de endosarles un severo 4-1 en Mestalla y caer por 2-1 en el Camp Nou.
Por su parte, Real Madrid y Bayern Munich se vieron las caras en la otra semifnal. Los madridistas se impusieron en la ida por 2-0 y cayeron en el Olympiastadion de Munich por 2-1.

En la final española de París, el Real Madrid ganó su 8ª Copa de Europa al imponerse al Valencia por 3-0, gracias a los goles de Morientes, McManaman y Raúl.

David Rodríguez
-Artículo original publicado el 16/04/2012-

divendres, 20 de gener de 2017

FÚTBOL SALA | Novena victoria consecutiva del Barça Lassa

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA 1-3 FC BARCELONA LASSA // El Barça será líder una jornada más al enlazar su novena victoria consecutiva, en esta ocasión en una de las canchas en las que más ha sufrido en los últimos años. Roger, Ferrao y Adolfo han sido los goleadores de los de Andreu Plaza.

Foto: @FCBfutbolsala
Una nueva victoria del FC Barcelona Lassa le permite llegar líder de la Liga al parón liguero con motivo de los partidos de las selecciones nacionales de la próxima semana.

Con la inercia ganadora del paso de los partidos, los de Andreu Plaza ha logrado sacar adelante un triunfo fomentado en el trabajo de equipo en una de las canchas que históricamente se le ha resistido. Cartagena se topó con el poste en dos ocasiones en la primera mitad, mientras que Ferrao tuvo más de una ocasión para abrir el marcador.

Una gran acción de Marc Tolrà -en un estado de forma excelente- desembocó en el 0-1, obra de Roger Serrano cuando apenas restaban dieciséis segundos para el intermedio.

Si duro fue el golpe para los de Juan Carlos Guillamón, más lo fue el tanto de Ferrao a poco de comenzar el segundo período. El de Chapecó no perdonó más y encarriló el partido para el bando blaugrana.

A pesar que los cartageneros no bajaron los brazos y continuaron buscando la puerta de Juanjo, incluso arriesgando con el juego de cinco, los catalanes se encontraron muy cómodos en todo momento. Sólo el gol de Jesús Izquierdo, a poco mas de tres minutos, llegó intentar al Barça. Fue algo esporádico ya que no mucho después Adolfo sentenció el duelo al establecer el 1-3 definitivo.

David Rodríguez

FÚTBOL SALA | El FC Barcelona Lassa se juega la primera plaza en Cartagena

Plásticos Romero Cartagena - FC Barcelona Lassa // Viernes, 20 de enero de 2017, 21.00 horas // Pabellón Wssell de Guimbarda de Cartagena // Esport3 // Los de Andreu Plaza buscarán continuar con su dinámica ganadora en la siempre complicada cancha cartagenera.

Foto: Ernesto Aradilla

A la vez que Inter juega en Burela, el FC Barcelona Lassa se jugará la primera plaza de la clasificación en la siempre complicada pista del Wssell de Guimbarda de Cartagena. Los locales llegan después de enlazar dos victorias fundamentales para sus aspiraciones de permanencia en las canchas del Santiago Futsal y Magna Gurpea, pero no se pueden despistar ya que la dinámica del Levante UD no da tiempo para la tranquilidad. 

Por su parte, los de Andreu Plaza continúan con su particular velocidad de crucero y querrán prolongar una jornada más su liderato en una cita en la que no habrá novedades en la convocatoria. Con las bajas de Sergio Lozano y Bateria, la expedición barcelonista Paco Sedano y Juanjo como porteros, además de Aicrado, Romulo, Tolrà, Joao Batista, Dyego, Adolfo, Ferrao, Joselito, Roger Serrano y Diego Quintela.

Para Andreu Plaza, “Cartagena es una pista muy complicada. Ellos vienen de ganar en la pista de Xota y están en plena dinámica positiva. Es una salida peligrosa y nos tendremos que poner las pilas para sacar un resultado positivo”.

Por su parte, Marc Tolrà habló en la previa sobre la buena racha del Barça. "Tenemos que seguir en la línea de los dos últimos meses. La dinámica es muy positiva y estamos con mucha confianza. Cartagena ya nos complicó la vida en el Palau pero desde entonces hemos crecido mucho como equipo y será un partido totalmente diferente", finalizó.


David Rodríguez

dijous, 19 de gener de 2017

Hockey Hielo | El FC Barcelona juega la Copa del Rey en Valdemoro y la PB Móstoles estará ahí

El FC Barcelona disputará la semifinal de la Copa del Rey de Hockey Hielo en Valdemoro el próximo sábado a las 21.45 horas ante el CHH Txuri Urdin. La PB Móstoles estará apoyando a la sección blaugrana y en LPNSM Espai Blaugrana hemos hablando con Juanjo Martín, presidente de la peña más activa del barcelonismo.



Valdemoro será el sábado y domingo, 21 y 22 de enero respectivamente, el epicentro del hockey hielo nacional con la disputa en la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa de la fase final de la Copa de SM el Rey 2017.

Se alzará el telón el sábado a las 14.30 horas con el duelo entre los locales, SAD Majadahonda, y el CH Jaca. Será por la noche, a las 21.45 horas, cuando se dispute la segunda semifinal, en dónde se verán las caras el FC Barcelona y el CHH Txuri Urdin. La final será el domingo a las 14.00 horas.

Acompañando a la sección de Hockey Hielo del FC Barcelona ya ha confirmado su presencia la Peña Barcelonista de Móstoles, la peña más incondicional del Barça cuando visita la zona centro con cualquiera de sus equipos.

En LPNSM Espai Blaugrana hemos tenido la ocasión de hablar con Juanjo Martín de Dios, presidente de la PB Móstoles, que ha asegurado que "el hecho de que la Copa del Rey se juegue en Valdemoro para las peñas de la Comunidad de Madrid es un tanto especial puesto que tendremos el desplazamiento muy cercano. Además, a la sección de hockey hielo la seguimos habitualmente cada vez que vienen a Madrid a jugar y tenemos un gran relación tanto con los jugadores como con los directivos".




Además, Juanjo Martín también nos habló de los próximos eventos a los que la PB Móstoles acudirá en apoyo a las secciones del FC Barcelona. "La Copa del Rey de hockey hielo va a ser nuestro primer desplazamiento de 2017. El martes iremos a Boadilla a ver a la Asociación de Jugadores Barça Fútbol Sala y en febrero estaremos en Alcobendas viendo la fase final de la Copa del Rey de hockey patines. A continuación, en marzo, estaremos también en la Copa de España de fútbol sala en Ciudad Real", finalizó.

David Rodríguez

dimecres, 18 de gener de 2017

BASKET | El FC Barcelona Lassa fulmina a Joey Dorsey

El jugador estadounidense regresó a la sección blaugrana la pasada temporada y sus declaraciones en las redes sociales han propiciado que el Barça lo despida.

Foto: Ernesto Aradilla
A través de un escueto comunicado, el FC Barcelona Lassa ha anunciado la salida de Joey Dorsey por motivos disciplinarios. El americano, que regresó al Barça a mitad del curso pasado procedente del Galatasaray, ha disputado esta temporada 35 partidos entre Supercopa Endesa (2), Euroliga (17) y Liga Endesa (16).

Dorsey argumentó el pasado viernes, a través de su cuenta de Instagram, que los motivos de su bajo rendimiento con el FC Barcelona Lassa se debía a un diagnóstico erróneo de los médicos del club en un partido de la Euroliga pasada frente al Lokomotiv Kuban. Estas declaraciones, unidas a su bajo rendimiento y falta de actitud, han anticipado su salida de la entidad catalana.

David Rodríguez

dimecres, 11 de gener de 2017

FÚTBOL SALA | El FC Barcelona Lassa, campeón de invierno

FC BARCELONA LASSA 5-0 JAÉN FS PARAÍSO INTERIOR // El conjunto de Andreu Plaza cierra la primera vuelta de la LNFS como líder, enlazando su séptima victoria consecutiva y dejando la puerta a cero por primera vez en el curso (Fotos: Ernesto Aradilla).


El FC Barcelona Lassa continúa con su excelente racha de juego y resultados en esta fase de la temporada. Por séptima jornada consecutiva, los del Palau Blaugrana salieron victoriosos de su envite, asegurándose la primera plaza al término de la primera vuelta de la fase regular de la Primera División de la LNFS. El simbólico campeonato de invierno sirve para asegurarse jugar en jueves los cuartos de final de la Copa de España de Ciudad Real y evitar hasta una hipotética final al segundo de la tabla, que no es otro que Movistar Inter.

En el último duelo de la primera vuelta, el Barça le endosó un 5-0 a Jaén FS Paraíso Interior. Los de Dani Rodríguez llegaban a tierras catalanas con los deberes hechos y tras un inicio en el que inquietaron las inmediaciones de Paco Sedano poco a poco se fue viendo superado por un equipo en estado de gracia.

Al descanso, el marcador era de 2-0 para los blaugranas, gracias a los goles de Roger -una muestra de su calidad- y de Joao -zapatazo a la escuadra-, pero los Ferrao, Tolrà y compañía tuvieron más de una ocasión para que la renta fuera más amplia.


En el segundo tiempo la superioridad del FC Barcelona Lassa fue aún mayor ante un Jaén incapaz de aguantar las acometidas culés. Dyego, con un doblete, y Joselito -con otro golazo haciendo gala de su exquisita clase- establecieron la manita para cerrar el primer tramo de la temporada.


David Rodríguez

dimarts, 10 de gener de 2017

La AJBFS jugará en Boadilla con Andreu Linares como principal novedad

Javi Rodríguez, Jordi Torras y Andreu Linares, que debutará con la AJBFS, son los tres jugadores confirmados para un duelo de altura entre exjugadores del FC Barcelona Fútbol Sala y de la LNFS, que se celebrará en Boadilla el próximo 24 de enero.

Foto: AJBFS
La Associació de Jugadors Barça Futbol Sala (AJBFS) se enfrentará el martes 24 de enero a una selección de exjugadores de la LNFS, pertenecientes a la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS). La cita tendrá lugar en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, Madrid, y se jugará a las 17.00 horas.

El partido, que será presentado oficialmente el próximo lunes 16 de enero, servirá de antesala del partido que disputará dos horas más tarde la selección española frente a Montenegro, un partido de preparación para los de José Venancio López en beneficio de la AJFS.

Para la cita, la AJBFS ya ha conformado que entre sus convocados estarán Javi Rodríguez y Jordi Torras, además de un “fichaje” estrella para la ocasión: Andreu Linares. La convocatoria completa se conocerá en las próximas fechas.

Cabe destacar que Andreu Linares volverá a vestir la camiseta blaugrana veinte años después. El catalán llegó al Barça junto a su hermano en 1993 procedentes de la UE Sant Andreu. De allí, cinco años después, dio el salto a Talavera, para luego vestir la camiseta de Playas, Miró e Interviú Boomerang, además de ser campeón de todo con España. 

Para Andreu será un partido especial y reconoce que “jugar en el Barça es lo mejor que me ha pasado en la vida. Volver a ponerme esta camiseta será un sueño”.

Historia FCB | LA FINAL DE LAS BOTELLAS

La final de la Copa del Generalísimo de 1968 (lo que viene a ser ahora la Copa de S.M. El Rey) se disputó en el estadio Santiago Bernabéu el 11 de julio de aquel mismo año. Se enfrentaban los dos clásicos de nuestro fútbol por excelencia: Real Madrid y FC Barcelona.


Aquella final no pasará a la historia por su excelente fútbol, ni por sus goles, sino que pasará a la historia por los hechos lamentables que comenzaron a suceder en los últimos minutos del encuentro y que hizo que esta final sea para siempre recordada como la FINAL DE LAS BOTELLAS.

El Barça, dirigido por Salvador Artigas, saltó al terreno de juego con Sadurní, Torres, Gallego, Eladio, Zabalza, Fusté, Rifé, Zaldúa, Mendoça, Pereda y Rexach. 

Por su parte, el Real Madrid, cuyo técnico era el mítico Miguel Muñoz, formó con Betancort, Miera, Zunzunegui, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, José Luis y Miguel Pérez.

El Madrid era claro favorito, teniendo en cuenta la ventaja que suponía jugar el partido decisivo de esta competición ante su público. Además, el Real Madrid buscaba hacer el doblete esa temporada, tras lograr el campeonato de Liga de ese curso futbolístico.

A pesar de esto, los blaugranas salieron muy mentalizados al terreno de juego y supieron sobreponerse a este hecho. A los seis minutos de juego llegó el primer y único gol del encuentro tras un centro de Rifé que Zunzuregui introdujo en su propia meta. De ahí en adelante, el Barça, metidito atrás, supo controlar el encuentro y aguantar los ataques blancos.

Pero los problemas comenzaron desde la grada. El público madridista estuvo muy predispuesto contra el árbitro, el mallorquín Rigo, que había arbitrado los dos choques de semifinales entre Barça y Atlético de Madrid, y había sido acusado de parcialidad a favor del Barça en ambos partidos. La crispación del público madridista estalló en una jugada entre el defensa culé Eladio y Serena, extremo madridista, que fue reclamada como penalti desde la grada. Comenzaron a caer desde el graderío innumerables botellas de cristal (algunas incluso rotas) desde ese instante hasta el final del encuentro, una vez el Barça coronado como campeón. 

El Barça salió indemne de esta historia, levantando la copa de campeón abollada por los golpes con el orgullo de haber conseguido un nuevo título de Copa y en zona enemiga. Y éste fue el motivo por lo que en los estadios de fútbol desde este instante en adelante se prohibiera que se introdujeran a los estadios botellas de cristal.

Pero hubo otra anécdota en aquella histórica final. No menos sorprendente y/o lamentable que la anterior. En el palco de autoridades del estadio se encontraba Santiago Bernabéu, Franco, el presidente del Barça, Samaranch y algunos ministros con sus respectivas mujeres. La mujer del Ministro de Gobernación, Camilo Alonso Vega,  se dirigió a Narcís de Carreras, presidente blaugrana, diciéndole: "Le felicito porque... Barcelona también es España, ¿no?". La respuesta del presidente fue un excueto "Senyora, no fotem!"

Este Barça 1 Madrid 0, quedó para el recuerdo como la final de las botellas y es uno  de los hitos importantes en los conflictos entre el Madrid y el Barça.

DAVID RODRÍGUEZ
-PARA SABER DE FÚTBOL, vol. 1-

dilluns, 9 de gener de 2017

FÚTBOL FEMENINO | Victoria blaugrana (4-0) con una Ange Koko estelar

El FC Barcelona goleó al Levante UD (4-0) para seguir la estela del Atlético de Madrid. Las de Xavi Llorens se adelantaron en la primera mitad gracias al tanto de Andressa Alves y sentenciaron en la segunda con la entrada de Ange Koko, que marcó el último gol. Bárbara y Jenni Hermoso hicieron los otros dos (Fotos: Ernesto Aradilla).



Después del parón navideño y de haber perdido el liderato en la última jornada de 2016 en el duelo del Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid Femenino, el FC Barcelona Femenino se enfrentaba al Levante en el Miniestadi. Sabiendo que el Atleti había vencido en su visita a la Real Sociedad (0-1, gol de Sonia Bermúdez), el choque entre ambos perseguidores (empatados en la segunda posición) era transcendental tanto para las catalanas como para las granotas.

Salieron mejor las de Xavi Llorens y fruto de su dominio abrió el marcador en el minuto 10 gracias a Andressa Alves, encargada de hacer el primer gol blaugrana de 2017 -también hizo el último de 2016-. Con 1-0 y varias ocasiones claras, el Barça se fue al descanso mostrando una gran superioridad ante un Levante que apenas llegó a las inmediaciones de Laura Rafols.

Tras el descanso, y unos minutos de tanteo, llegó el ciclón barcelonista. La entrada de Bárbara y, sobre todo, de Ange Koko, rompió definitivamente el choque. En apenas nueve minutos con ellas sobre el césped, el resultado pasó del 1-0 al 4-0, que resultó ser definitivo. Bárbara, Jennifer Hermoso y la propia Ange Koko fueron las encargadas de sentenciar el envite.

El resultado ya no se movió. Las locales levantaron el pie del acelerador y las granotas bajaron los brazos definitivamente. El próximo partido para el FC Barcelona Femenino será el próximo sábado 14 de enero a las 16.00 horas en casa ante el Granadilla.

Fotogalería completa de Ernesto Aradilla



Ficha técnica

FC Barcelona Femenino: Ràfols, Marta Unzué, Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Patri (Gemma, min 76), Losada, Andressa Alves (Olga Garcia, min 76), Mariona (Ange Koko, min 66), Alexia (Bárbara, min 66), Jenni Hermoso.

Levante UD: Bermúdez, Olivia, Raquel Infante (Nago, min 46), S.Prim, Guti, Charlyn, Nerea (Lucía, min 46), Alharilla, Alba (Cristina, min 83), Maria José Pérez, Carolina.

Goles: 1-0 Andressa Alves, min 10; 2-0 Bárbara, min 72; 3-0 Jenni Hermoso, min 75; 4-0 Ange Koko, min 76.

Árbitro: Alexandre González González. Mostró tarjeta amarilla a S. Prim (Levante UD).

Observaciones: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/2017 disputado el domingo 8 de enero de 2016 en el Miniestadi, Barcelona, ante 565 espectadores.

diumenge, 8 de gener de 2017

FUTSAL | El FC Barcelona Lassa se lleva el derbi catalán

CATGAS SANTA COLOMA 3-4 FC BARCELONA LASSA // El conjunto de Andreu Plaza consiguió una nueva victoria y continúa líder de la tabla en un derbi intenso que estuvo abierto hasta el último instante (Fotos: Ernesto Aradilla).


Nuevo triunfo de un enrachado FC Barcelona, en esta ocasión en la cancha del Catgas Santa Coloma, en lo que es el derbi catalán de la LNFS. Los blaugranas, que lideran la tabla, están a un paso de ser campeones de invierno después del ajustado triunfo, lo que significa el sexto consecutivo.

Comenzó mejor el Barça con varias ocasiones consecutivas en las que Prieto tuvo que mostrar su mejor versión. Aunque Catgas llegaba esporádicamente a la portería de Paco Sedano, fue el Barça el que consiguió el primer gol, gracias Joao Batista, que con un disparo lejano sorprendió al portero de los colomenses.

Fue en el ecuador de la primera mitad cuando Catgas Santa Coloma igualó el derbi. En una jugada ensayada, Dani Salgado hizo el 1-1 momentáneo. La alegría a los de Óscar Redondo apenas les duró 12 segundos, tiempo que tardó el Barça en volver a adelantarse en el marcador. Romulo con un zapatazo tremendo a la escuadra puso el 1-2.


Con ventaja en el marcador y cargado con  cinco faltas, el equipo de Andreu Plaza decidió contemporizar y esperar en media cancha dejando todo el peso del juego a Catgas. El conjunto colomense buscó la portería de Paco Sedano -aunque sin mucho acierto-, mientras que los del Palau llegaban de manera intermitente a las inmediaciones de Prieto, al que obligaron en más de una ocasión a sacar lo mejor de sí mismo para evitar que la desventaja fuera mayor al descanso. Dyego, con un derechazo al larguero, también rozó el 1-3 en los últimos minutos de los primeros veinte de juego.

Fue el propio jugador brasileño el que amplió diferencias en el marcador cuando apenas se habían disputado noventa segundos tras la reanudación. Una asistencia de lujo de Marc Tolrà fue definida a la perfección por Dyego, estableciendo el 1-3 a favor del FC Barcelona.

Respondió de inmediato el cuadro local y Sepe puso el 2-3 con el que se abría de nuevo el encuentro. Si la respuesta colomense fue inmediata tras el gol de Dyego, el equipo de Andreu Plaza también golpeó al instante. Ferrao, con una jugada marca de la casa, volvió a abrir diferencias poniendo el 2-4 en el electrónico.


De nuevo Sepe hizo soñar al público local después de culminar una jugada individual de Dani Salgado. Se cumplía en ese momento el ecuador de la segunda mitad y el partido estaba más abierto que nunca. El Barça pudo sentenciar el derbi en más de una ocasión, al igual que lo pudo empatar Catgas Santa Coloma pero Prieto y Paco Sedano tuvieron una actuación estelar -sobretodo el mostoleño, que hizo la que será la parada de la jornada ante Pablo del Moral-.

En los últimos minutos el equipo de Óscar redondo se la jugó en el juego de cinco pero la férrea defensa mostrada por los de Andreu Plaza posibilitaron que el 3-4 resultara definitivo. Con esta victoria el Barça se encuentra a un partido de finalizar la primera vuelta como primer clasificado de la tabla, algo en lo que muchos no confiaban tras un inicio de temporada cargado de dudas. Por su parte, los de Santa Coloma afrontarán la última jornada con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con el billete en el bolsillo de la Copa de Ciudad Real, primer objetivo del curso.

David Rodríguez

dimarts, 3 de gener de 2017

Feliz 2017

En un año con innumerables retos en el FC Barcelona y en cada una de sus secciones, LPNSM Espai Blaugrana, la PB Móstoles y Ernesto Aradilla - Fotografía te desean un Feliz 2017 repleto de salud, disfrute y éxitos blaugranas. Culés, ¡a disfrutar! #SomosBarçaHacemosBarça