dimecres, 29 de març de 2017

FC Barcelona - Rosengard: Cita con la historia

FC Barcelona Femení - Rosengard // Miniestadi // Miércoles, 29 de marzo de 2017, 19:00 h, Barça TV // El conjunto barcelonista está a las puertas de ser el primer equipo español en llegar a las semifinales de la máxima competición europea. Para ello debe hacer bueno el 0-1 de la ida (Fotos: Ernesto Aradilla).


Noventa minutos para soñar como nunca se ha soñado antes. El FC Barcelona Femení afronta el partido más importante de su historia y el que se puede convertir a su término en el más importante de la historia del fútbol femenino nacional a nivel de clubes. Las blaugranas están a una hora y media de alcanzar las semis de la UEFA Women's Champions League, algo que ningún club de la Liga Iberdrola ha conseguido hasta la fecha. El crecimiento de este deporte en España es imparable y lo del Miniestadi, con entrada gratuita y donde se espera una gran entrada, puede ser un nuevo paso al frente.

El Barça afronta el choque frente al Rosengard sin Andressa Alves, lesionada en el partido de ida en Malmo, pero con un resultado de 0-1 -gracias al gol de Leila- que permite soñar con lo que hace unos años parecía imposible.

Enfrente estará el cuadro sueco liderado por la excelente Marta, que tiene mucho que decir en este partido de vuelta. Las escandinavas, que no podrán contar con Lotta Scheler, se vieron superadas en casa -sobre todo en la primera mitad- por el 3-4-3 planteado por las culés, pero buscarán reponerse en Barcelona buscando repetir el juego desplegado en la segunda mitad. Deberán asumir riesgos, con todo lo que eso puede conllevar.

Xavi Llorens: "Tenemos optimismo y muchas ganas"

En la previa, el técnico del FC Barcelona, analizó el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, un partido en el que al club blaugrana le "ilusiona poder hacer historia. Nunca hemos llegado a los cuartos de final con un marcador favorable y, además, tenemos la segunda parte de la eliminatoria en el Miniestadi. Tenemos optimismo y ganas de hacer las cosas bien y es un sueño poder estar entre las cuatro mejores".


Sobre su rival, Xavi LLorens tiene bien claro que "saldrán diferentes a la ida, los espero más agresivos, contundentes y quizás con un exceso de agresividad". Además, añadió que sus jugadoras "deben estar preparadas para todo, muy vivas e incluso un poco aceleradas, pero con mucho criterio y mucha cabeza. Nos intentarán sacar del partido y tenemos que ser inteligentes para contrarrestarlo con nuestro juego".

Por último, el técnico catalán habló de la importancia que tiene que el duelo se dispute en el Miniestadi. "Es impresionante y es un plus para nosotros. El estado del terreno de juego es espectacular y el apoyo del público es muy importante porque las jugadoras lo noten", finalizó.

Las jugadoras, con muchas ganas

Marta Unzúe, Marta Torrejón y Vicky Losada son tres de las jugadoras que también han hablado en la previa. Para Unzúe, el objetivo "está más cerca que cualquier otro año". Sobre su rival, la capitana ha asegurado que "nos esperamos el Rosengard de la segunda mitad del partido de ida".


Por su parte, Marta Torrejón habló sobre la experiencia que está adquiriendo el club en esta competición a lo largo de los últimos años. "Todos estos partidos internacionales en Europa nos han servido para madurar y crecer. La primera vez caímos ante el Wolfsburgo en cuartos y el año pasado ante el PSG aprendimos mucho. Las experiencias pasadas en eliminatorias europeas ayudan a sumar y que las cosas salgan mejor en estos partidos importantes", explicó.

Por último, Vicky Losada tiene claro que "no cambiaremos nuestro estilo, debemos tener la posesión y jugar rápido". Respecto a la gran entrada que se espera en el Mini, la catalana finalizó añadiendo que "la gente cada vez está respondiendo mejor. Será un partido histórico poder conseguir la clasificación para las semifinales por primera vez en la historia".

David Rodríguez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada