dimecres, 29 de març de 2017

El FC Barcelona Femenino, a semifinales de la Champions

El FC Barcelona Femenino superó con claridad al Rosengärd por 2-0, con goles de Jennifer Hermoso y Mariona Caldentey, y se clasificó, por primera vez en su historia, para las semifinales de la UEFA Women’s Champions League. Ambiente espectacular en el Mini Estadi, con más de 8.000 espectadores (Foto: Ernesto Aradilla).


El FC Barcelona Femenino reescribió la historia con letras de oro, después de volver a ganar al conjunto sueco, esta vez ante su público. Con mínima ventaja del partido de ida, las azulgranas saltaron al césped del Mini Estadi con nervios, fruto de la trascendencia del mismo, y las visitantes comenzaron el duelo con dominio y con llegadas, sobre todo desde el carril derecho, por medio de Nilsson.

Sin embargo, las blaugranas, espoleadas por los más de 8.000 espectadores, templaron su ansiedad e iniciaron largas posesiones que acabaron por cortar el ritmo de las rivales, hasta el punto que Marta Unzué, capitana, se hizo con el dominio absoluto del medio del campo para que las suyas empezaran a generar peligro, en banda derecha, con llegadas constantes de Alexia.

El Barcelona, como en la ida, volvió a desactivar a la mejor jugadora del mundo, Marta, la cual no empezó a tener protagonismo hasta el minuto 34, con una jugada personal cuyo disparo se marchó alto. Cantó gol el Mini Estadi con otra acción individual de la ‘11’ azulgrana y Wieder, antes del descanso, casi provoca un paro cardiaco en el aficionado local con un disparo desde la frontal que no cogió portería.

A la vuelta de vestuarios, la fiesta más completa. Patri saltó al campo por Gemma y las azulgranas empezaron a madurar a las suecas hasta que Jennifer Hermoso desató la locura en la grada, con una precisa definición. 

Con su gol, todo de cara para el Barcelona Femenino, lo que provocó que el Rosengärd tuviera que arriesgar, dejando espacios en defensa, factor que aprovechó a la perfección Bárbara Latorre, cuando sustituyó a Unzué en el minuto 66.

En la recta final del duelo, con todo prácticamente decidido y tras varias oportunidades de la ‘19’ azulgrana, primero Martens y luego Masar, con un tanto bien anulado, pusieron intriga a un partido que sentenció Mariona Caldentey desde dentro del área para certificar la clasificación para semifinales de la UEFA Women’s Champions League del FC Barcelona Femenino, la primera vez en su historia.

ANDREU SERRET

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada