dilluns, 9 de gener de 2017

FÚTBOL FEMENINO | Victoria blaugrana (4-0) con una Ange Koko estelar

El FC Barcelona goleó al Levante UD (4-0) para seguir la estela del Atlético de Madrid. Las de Xavi Llorens se adelantaron en la primera mitad gracias al tanto de Andressa Alves y sentenciaron en la segunda con la entrada de Ange Koko, que marcó el último gol. Bárbara y Jenni Hermoso hicieron los otros dos (Fotos: Ernesto Aradilla).



Después del parón navideño y de haber perdido el liderato en la última jornada de 2016 en el duelo del Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid Femenino, el FC Barcelona Femenino se enfrentaba al Levante en el Miniestadi. Sabiendo que el Atleti había vencido en su visita a la Real Sociedad (0-1, gol de Sonia Bermúdez), el choque entre ambos perseguidores (empatados en la segunda posición) era transcendental tanto para las catalanas como para las granotas.

Salieron mejor las de Xavi Llorens y fruto de su dominio abrió el marcador en el minuto 10 gracias a Andressa Alves, encargada de hacer el primer gol blaugrana de 2017 -también hizo el último de 2016-. Con 1-0 y varias ocasiones claras, el Barça se fue al descanso mostrando una gran superioridad ante un Levante que apenas llegó a las inmediaciones de Laura Rafols.

Tras el descanso, y unos minutos de tanteo, llegó el ciclón barcelonista. La entrada de Bárbara y, sobre todo, de Ange Koko, rompió definitivamente el choque. En apenas nueve minutos con ellas sobre el césped, el resultado pasó del 1-0 al 4-0, que resultó ser definitivo. Bárbara, Jennifer Hermoso y la propia Ange Koko fueron las encargadas de sentenciar el envite.

El resultado ya no se movió. Las locales levantaron el pie del acelerador y las granotas bajaron los brazos definitivamente. El próximo partido para el FC Barcelona Femenino será el próximo sábado 14 de enero a las 16.00 horas en casa ante el Granadilla.

Fotogalería completa de Ernesto Aradilla



Ficha técnica

FC Barcelona Femenino: Ràfols, Marta Unzué, Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Patri (Gemma, min 76), Losada, Andressa Alves (Olga Garcia, min 76), Mariona (Ange Koko, min 66), Alexia (Bárbara, min 66), Jenni Hermoso.

Levante UD: Bermúdez, Olivia, Raquel Infante (Nago, min 46), S.Prim, Guti, Charlyn, Nerea (Lucía, min 46), Alharilla, Alba (Cristina, min 83), Maria José Pérez, Carolina.

Goles: 1-0 Andressa Alves, min 10; 2-0 Bárbara, min 72; 3-0 Jenni Hermoso, min 75; 4-0 Ange Koko, min 76.

Árbitro: Alexandre González González. Mostró tarjeta amarilla a S. Prim (Levante UD).

Observaciones: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/2017 disputado el domingo 8 de enero de 2016 en el Miniestadi, Barcelona, ante 565 espectadores.

2 comentaris: