dimecres, 21 de desembre de 2016

FUTSAL | El FC Barcelona Lassa se da un festín

FC Barcelona Lassa 7-1 Santiago Futsal /// Los de Andreu Plaza se despidieron del Palau Blaugrana en este 2016 con una contundente ante los gallegos, que no tuvieron opciones a pesar de adelantarse en el marcador (Fotos: Ernesto Aradilla)


El Barça Lassa defendía por primera vez el liderato de la Primera División de la LNFS y lo hizo con solvencia, a pesar de que el choque comenzó con susto para el bando culé. Catela, a los dos minutos, culminaba una jugada de estrategia al saque de una falta al borde del área defendida en esta ocasión por Juanjo.

Los azulgranas comenzaron a dominar el balón y se instalaron en la pista de los de Santi Valladares, que alguna que otra salida a la contra hacían dudar a los barcelonistas que se congregaron en el Palau.

Dyego fue el encargado de hacer el empate y de dar tranquilidad a los de Andreu Plaza, que se fueron al descanso con ventaja gracias al tanto de Joselito.

Tras el intermedio, el partido se vino abajo en cuanto a emoción se refiere. El Barça se soltó definitivamente y comenzó a bombardear la portería de Chema Mella, que cuajó una gran actuación a pesar de la goleada recibida.


Marc Tolrà hizo el tercero a poco de comenzar al segunda mitad y Dyego sentenció el duelo. Santiago Futsal lo intentó de cinco pero la expulsión de Valladares propició el quinto de los culés por mediación de Adolfo.

Diego Quintela, en su primer partido ante sus ex, y Ferrao, de lanzamiento de falta desde los diez metros, terminaron de cerrar la goleada, estableciendo el 7-1 que permite a los de Plaza seguir líderes por segunda semana consecutiva.


David Rodríguez

dilluns, 19 de desembre de 2016

FUTSAL | La AJBFS se exhibe por La Marató de TV3

La Asociación de Jugadores Barça Fútbol Sala disputó en la mañana del domingo 18 de diciembre un partido benéfico ante un combinado de exjugadores del FS Martorell (fotos: Ernesto Aradilla).


Con motivo de La Marató 2016 de TV3, la AJBFS se enfrentó a un combinado de exjugadores del ya desaparecido FS Martorell. La cita, que acabó con empate a tres goles congregó a 600 personas en el Pavelló Esportiu Municipal de Martorell y tuvo una recaudación de 25.000 euros.

Por parte de los blaugranas, dirigidos por Santi Gea y Ramon Ferres, jugaron Velasco, Alberto Pérez, Vilajoana, Pepelu, Ventura, Manzanares, Javi Rodríguez, Medina, Valtinho, Dani Mateo, Palau, Costals, Fran Serrano y Jordi Torras.

El equipo de Martorell, cuyo banquillo estaba formado por Julià Naranjo y Sito Rivera, jugaron Ñeco, Vidal, Gay, Mesa, Fredy, Francis, Uriel Pesqueira, Cano, Óscar Redondo, Manel Muñoz, Diego Blanco y Cala.

Los goleadores barcelonistas de la cita fueron Dani Mateo, Jordi Torras y Marc Ventura que contrarrestaron los tantos de Manel Muñoz, Dani Cano y Jordi Gay.

Al término del partido, dos mitos del FCB Fútbol Sala, como son Jordi Torras y Javi Rodríguez posaron con la camiseta de LPNSM Espai Blaugrana, al igual que Sergio Lozano, espectador de lujo de este gran evento.




David Rodríguez

El FCB Futsal, junto a LPNSM Espai Blaugrana

Después de lograr el liderato de la Primera División de la LNFS, los jugadores del FC Barcelona Lassa mostraron -una vez más- su apoyo la LPNSM Espai Blaugrana, el nuevo espacio de La Pelota No Se Mancha dedicado a todas las secciones del FC Barcelona y a la PB Móstoles.

Juanjo y Romulo
Juanjo y Dyego
Ferrao y Juanjo
Adolfo y Dobri
Juanjo Martín y Juanjo Angosto
Sergio Lozano y Juanjo
Joselito y Dobri
Paco Sedano y Dobri
Roger y Juanjo
Joao y Dobri
Andreu Plaza, Juanjo y Marc Tolrà

BALONMANO | El Barça se adjudica su duodécima Copa Asobal

Los de Xavi Pascual siguen con su hegemonía en el balonmano nacional y conquistaron su sexta Copa Asobal consecutiva al imponerse al BM Granollers.
Foto: Javier Quintana | ASOBAL

Una más. Y van seis Copas Asobal consecutivas. El FC Barcelona Lassa continúa con su dominio aplastante en el balonmano nacional y logró su sexta Copa consecutiva, la duodécima en total, al ganar en la final de León el pasado domingo 19 de diciembre al BM Granollers por 30-25.

Tras ganar en semifinales al Naturhouse La Rioja también por cinco goles (33-28), los blaugranas se mostraron muy metidos en la final desde el arranque del choque. La calidad de la plantilla y el buen hacer de Víctor Tomás (7/9) y Kiril Lazarov (9/11) en la segunda mitad hicieron el resto para ir ampliando la ventaja con el transcurso de los minutos.

Con este nuevo título, el Barça Lassa llega al parón a causa del Mundial con los deberes hechos y ya pensando en un 2017 cargado de competiciones y de objetivos por cumplir.

David Rodríguez

diumenge, 18 de desembre de 2016

Futsal | El FC Barcelona Lassa, líder tras ganar a Movistar Inter

Movistar Inter 3-4 FC Barcelona Lassa // El conjunto blaugrana se sitúa como líder en solitario de la Primera División de la LNFS al vencer a los de Velasco, que no eran derrotados como locales en fase regular desde hace tres años, nueve meses y un día. En aquella ocasión, también fue el Barça el ganador.
Foto: Sandra Santiago

En un Jorge Garbajosa repleto comenzó mandando el Barça gracias al tanto de Aicardo, que a los 22 segundos abrió el marcador. En ese tiempo, el gaditano ya había probado puerta en otras dos ocasiones. Este arranque avasallador fue contestado por Movistar Inter apenas dos minutos más tarde, cuando Rafael robó un balón y Rivillos le asistió para que igualara el choque.

Poco a poco se fue estableciendo el orden en el Parque Corredor. Movistar Inter tenía la pelota y el Barça esperaba en media cancha. Ambos equipos probaban a los porteros, que se mostraban férreos en las acciones en las que intervenían.

Fue a dos minutos para el descanso cuando Movistar Inter se puso por delante gracias al tanto, de nuevo, de Rafael. Una nueva pérdida de balón de los de Andreu Plaza desembocó en la asistencia de Ricardinho al siempre aguerrido Rafael.

Tras el paso por vestuarios fue mejor el Barça, que igualó el encuentro a los tres minutos del segundo período. De nuevo, pérdida de balón. Esta vez de Ricardinho. Y de nuevo, Aicardo hacía el gol culé.

Siguió la alternativa en el juego pero es cierto que el Barça fue creciendo con el paso de los minutos. A la vez que Inter se espesaba.

Fue en el 34 cuando Ferrao ejecutó en el uno contra uno a Herrero. De nuevo, una pérdida de pelota fue la clave para que se moviera el electrónico.

Velasco se vio obligado a jugársela con Daniel como portero-jugador en los últimos instantes. La falta de velocidad en  las transiciones y el buen entramado defensivo de los visitantes propició el 2-4 de Adolfo.

Ricardinho, a treinta segundos para el final, hizo el golazo del día, estableciendo así el 3-4 final, que sirve para romper la magnífica marca de 52 partidos de Movistar Inter sin perder en fase regular de Liga, además de que para los de Plaza se sitúen al mando de la clasificación.

David Rodríguez

divendres, 16 de desembre de 2016

FUTSAL | El FC Barcelona Lassa se mide a Movistar Inter en un partido clave

MOVISTAR INTER - FC BARCELONA LASSA // Sábado 17 de diciembre de 2016, 13.15 horas // Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz // Esport3 y Teledeporte // Madrileños y catalanes se jugarán el primer puesto de la clasificación en lo que es la reedición de la final de Liga de la pasada temporada (Fotos: Ernesto Aradilla).


Uno de los partidos estrella de la fase regular llega en uno de los mejores momentos de la temporada para ambos conjuntos. Movistar Inter y FC Barcelona Lassa se disputarán más que tres puntos en el duelo más destacado de la undécima jornada de la fase regular de la Primera División de la LNFS.

Movistar Inter, líder de la competición, recibe al segundo clasificado, que llega a apenas dos puntos de distancia después de imponerse la semana pasada al Palma Futsal. Los de Andreu Plaza, con altibajos en su juego en esta primera mitad de curso, mostraron ante los palmesanos su mejor versión de este nuevo proyecto, culminando cuarenta minutos consecutivos a gran nivel. Ahora, más allá del anecdótico liderato, los del Palau buscarán una victoria que les fortalezca sobre todo mentalmente para ir cogiendo confianza de cara a la parte fuerte del año. Para la cita, Andreu Plaza no podrá contar con las habituales bajas de Sergio Lozano y Bateria, que continúa su proceso de recuperación en tierras brasileñas. 

Por su parte, los de Jesús Velasco afrontan el partido habiendo recuperado el nivel de juego habitual después del pequeño bajón de semanas anteriores. Con la Final Four de la UEFA Futsal Cup en el bolsillo, Movistar Inter se ha centrado en completar en primera posición esta primera vuelta del campeonato doméstico. Ya situados en la primera posición, los interistas han comenzado a ir a velocidad de crucero tachando las jornadas. Ante el Barça llega una nueva prueba de fuego y buscará solventar sus borrones en este arranque, que siempre han sido ante rivales de entidad como Palma Futsal y ElPozo Murcia.

dilluns, 12 de desembre de 2016

La PB Móstoles estuvo en el Calderón apoyando al FC Barcelona Femenino

Como es habitual, la PB Móstoles no faltó a su cita con el fútbol femenino y estuvo presente en el histórico encuentro entre colchoneras y culés.


El domingo 11 de diciembre de 2016 pasará a la historia del fútbol femenino como el día en el que se reunió más gente en la Comunidad de Madrid para presenciar un partido de Liga. El Calderón acogió a alrededor de 15.000 personas para el duelo entre el Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femenino. En juego estaba el liderato y los tres puntos cayeron para las colchoneras, que se llevaron el encuentro por 2-1 gracias a los tantos de dos exazulgranas como son Marta Corredera y Sonia Bermúdez. El gol barcelonista fue de Andressa Alves, el cual resultó insuficiente para que el equipo de Llorens mantuviera el liderato.

Una vez más, sin depender de que fuera en el Cerro del Espino o en el Calderón, la PB Móstoles estuvo apoyando al FC Barcelona Femenino, tal y como viene sucediendo habitualmente cuando las pupilas de Xavi Llorens visitan a las atléticas o al Rayo Vallecano.













FC BARCELONA - PARIS SAINT-GERMAIN: LOS PRECEDENTES

FC Barcelona y Paris Saint-Germain se volverán a ver las caras en Europa, esta vez con motivo de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones 2016/2017.
Ronaldo dio la victoria al FC Barcelona en la final de la Recopa de 1997 con este tanto de penalti
Hasta la fecha, catalanes y parisinos se han visto en una final (Recopa 1997), en una fase de grupos (Liga de Campeones 2014/2015) y en tres eliminatorias de la máxima competición continental. El balance en estos nueve partidos es de tres empates, dos victorias para el PSG y cuatro para el Barça. En el aspecto goleador, el Barça se impone por 16 a 11 tantos.

COMPETICIÓN PARTIDO
LIGA DE CAMPEONES 94/95 FC BARCELONA 1-1 PSG
LIGA DE CAMPEONES 94/95 PSG 2-1 FC BARCELONA
RECOPA 96/97 FC BARCELONA 1-0 PSG
LIGA DE CAMPEONES 12/13 PSG 2-2 FC BARCELONA
LIGA DE CAMPEONES 12/13 FC BARCELONA 1-1 PSG
LIGA DE CAMPEONES 14/15 PSG 3-2 FC BARCELONA
LIGA DE CAMPEONES 14/15 FC BARCELONA 3-1 PSG
LIGA DE CAMPEONES 14/15 PSG 1-3 FC BARCELONA
LIGA DE CAMPEONES 14/15 FC BARCELONA 2-0 PSG

Asiduo en duelos ante españoles

El conjunto francés se ha medido en 26 ocasiones a rivales españoles, ganando diez de los choques, empatando siete y siendo derrotado en nueve de ellos. Además, en estos duelos, ha marcado 38 goles y ha encajado 39.

El Paris Saint Germain ha vencido todas las eliminatorias ante clubes españoles cuando se han visto las caras en competiciones europeas -Real Madrid (1992/1993, 1993/1994), FC Barcelona (1994/1995), Deportivo de La Coruña (1995/1996) y Valencia (2012/2013)- excepto ante el Barça en los cuartos de final de la Champions League 2012/2013 y 2014/2015.

Los parisinos solamente se han cruzado con un conjunto español en una final europea. Fue en la Recopa 1996/1997. Su rival, el Barça, que se impuso por 1-0 gracias al tanto de penalti de Ronaldo.

COMPETICIÓN PARTIDO
UEFA 92/93 REAL MADRID 3-1 PSG
UEFA 92/93 PSG 4-1 REAL MADRID
RECOPA 93/94 REAL MADRID 0-1 PSG
RECOPA 93/94 PSG 1-1 REAL MADRID
LIGA DE CAMPEONES 94/95 FC BARCELONA 1-1 PSG
LIGA DE CAMPEONES 94/95 PSG 2-1 FC BARCELONA
RECOPA 95/96 DEPORTIVO 0-1 PSG
RECOPA 95/96 PSG 1-0 DEPORTIVO
RECOPA 96/97 FC BARCELONA 1-0 PSG
LIGA DE CAMPEONES 00/01 DEPORTIVO 4-3 PSG
LIGA DE CAMPEONES 00/01 PSG 1-3 DEPORTIVO
UEFA 08/09 PSG 2-2 RACING SANTANDER
EUROPA LEAGUE 10/11 SEVILLA 0-1 PSG
EUROPA LEAGUE 10/11 PSG 4-2 SEVILLA
EUROPA LEAGUE 11/12 ATHLETIC 2-0 PSG
EUROPA LEAGUE 11/12 PSG 4-2 ATHLETIC
LIGA DE CAMPEONES 12/13 VALENCIA 1-2 PSG
LIGA DE CAMPEONES 12/13 PSG 1-1 VALENCIA
LIGA DE CAMPEONES 12/13 PSG 2-2 FC BARCELONA
LIGA DE CAMPEONES 12/13 FC BARCELONA 1-1 PSG
LIGA DE CAMPEONES 14/15 PSG 3-2 FC BARCELONA
LIGA DE CAMPEONES 14/15 FC BARCELONA 3-1 PSG
LIGA DE CAMPEONES 14/15 PSG 1-3 FC BARCELONA
LIGA DE CAMPEONES 14/15 FC BARCELONA 2-0 PSG
LIGA DE CAMPEONES 15/16 PSG 0-0 REAL MADRID
LIGA DE CAMPEONES 15/16 REAL MADRID 1-0 PSG

David Rodríguez

dimecres, 7 de desembre de 2016

El FC Barcelona Fútbol Sala, con La Pelota No Se Mancha



Jugadoras y cuerpo técnico que forman o han formado parte del FC Barcelona en su sección de fútbol sala, con La Pelota No Se Mancha

Adri Ortego -2013/2015-
Paulo Ricardo Figueiroa Silva 'Kaká' -2001/2002-
Luiz Claudio Costa 'PC' -2006/2010-
Marc Tolrà -2011/2013 y 2015/actualidad-
Marc Carmona -como entrenador 2004/2016-
José Ruiz -2003/2004-
Juanjo -2016/actualidad-
Paco Sedano -2007/actualidad-
Diego Quintela -2016/actualidad-
Joan Miñano -2014/2015-
Rafa Usín -2014/2015-
Ferrao -2014/actualidad-
Dyego -2014/actualidad-
Bateria -2014/actualidad-
Sergio Lozano -2011/actualidad- y Pedro Munaret
Paco Sedano -2007/actualidad- y Pedro Munaret
David Rodríguez y Ferrao -2014/actualidad-
Dyego -2014/actualidad-
Ari Santos -2009/2015-
Roger Serrano -2011/2013, 2014 y 2016/actualidad- 
Rafa Usín -2014/2015-
Cristian -2007/2016-
Saad Assis -2008/2016-
Lin -2010/2016-
Wilde -2010/2016-
Igor -2007/2014-
Aicardo -2012/actualidad-
Paco Sedano -2007/actualidad-
Gabriel -2011/2016-
Sergio Lozano -2011/actualidad- y Jordi Torras -1996/2003 y 2010/2014-
Fernandao -2007/2014-
Juanjo -2016/actualidad-
Carlos Muñoz -2008/2011-
Joan Linares -1993/1995-
Adolfo -2016/actualidad-
bateria -2014/actualidad-