dilluns, 28 de novembre de 2016

El FC Barcelona Femení, con La Pelota No Se Mancha

Jugadoras y cuerpo técnico que forman o han formado parte del FC Barcelona en su sección de fútbol femenino, con La Pelota No Se Mancha

Melanie Serrano y Dobri
Andressa Alves
Koko Ange N'guessan
Ane Bergara, Dobri y Míriam Diéguez
Line Roddik y Dobri
Dobri y Laura Ràfols
Sandra Paños y Dobri
Gemma Gili
Jenni Hermoso
Ruth García
Alexia Putellas
Nuria Garrote
Olga García
Carol Férez y Pedro Munaret
Pedro Munaret y Marta Corredera
David Rodríguez y Marta Corredera
Alexia Putellas y Laura Ràfols
Cristina Baudet
Juanjo Martín y Xavi Llorens
Marta Corredera
Marta Unzúe, Esther Romero y Juan Aguilar 
Ruth García
Nuria Bermúdez

divendres, 25 de novembre de 2016

El FCB Fútbol Sala busca el liderato frente a ElPozo Murcia

Después de la derrota en la noche del viernes del Palma Futsal, el duelo más destacado de la octava jornada de la LNFS cuenta con un nuevo ingrediente para darle todavía más empaque a un duelo en el que ya de por sí es uno de los más esperados de la temporada.


En directo a través de Esport3 y Teledeporte, a las 13.15 horas, el Barça Lassa buscará el primer puesto de la clasificación, mientras que ElPozo -tras un complicado comienzo de curso- intentará engancharse definitivamente a la lucha por los puestos más altos de la tabla.

En La Pelota No Se Mancha te dejamos la previa de nuestro conpañero Antonio Pulido.

Previa FC Barcelona Lassa vs ElPozo Murcia: Despejar la incógnita

FC Barcelona Lassa vs ElPozo Murcia || Sábado, 26 de noviembre de 2016, 13:15 horas || Palau Blaugrana || Teledeporte || Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández || Dos equipos en plena reconversión luchan por alcanzar su mejor nivel. Un inicio dubitativo, con varias piezas nuevas, ha convertido el duelo entre el Barça y ElPozo en una batalla por consolidar su identidad. Por detrás del Palma y del Inter en Liga, tienen la posibilidad de subir puestos en la clasificación si consiguen un triunfo. Los de Andreu Plaza, ser segundos; los de Duda, superar a los catalanes. El choque reúne las miradas de todos los aficionados al fútbol sala 


David Rodríguez

dijous, 24 de novembre de 2016

Sala5 Martorell - AJ Barça FS: partido benéfico para La Marató de TV3

La Asociación de Jugadores Barça Futbol Sala (AJBFS) jugará el próximo domingo 18 de diciembre un partido benéfico en Martorell con motivo de ‘La Marató de TV3’
Cartel promocional
El domingo 18 de diciembre, en el Pavelló Esportiu de Martorell, la Asociación de Jugadores Barça Futbol Sala se medirá a exjugadores del FS Martorell (en la actualidad Sala5 Martorell) en un partido benéfico que tiene como objetivo el recaudar fondos dentro de los actos de la solidaria ‘La Marató de TV3’, que en su veinticinco aniversario estará enfocada a sensibilizar y dar un importante impulso económico a la investigación sobre el ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

El partido, tal y como explica el presidente de la AJBFS, Jordi Torras, “será un duelo especial ya que muchos de nosotros hemos vestido las dos camisetas y, además, es por una buena causa como es La Marató de TV3”. En el duelo estarán presentes el propio Jordi Torras, Valtinho -que actualmente entrena al Sala5 Martorell-, Javi Rodríguez, Xavier Closas, Alberto Pérez y un largo etcétera.


La AJBFS nació en octubre de 2015 con la idea de recuperar toda la historia de la sección de fútbol sala del FC Barcelona y poder aglutinar el mayor número de jugadores y técnicos que han pasado por el club. La asociación, además, lanzó a comienzos de este mes de noviembre la campaña ‘Juguem?’, ofreciendo la posibilidad a clubes, empresas y asociaciones a realizar un entrenamiento en Ciutat Esportiva Joan Gamper o disputar un partido amistoso o benéfico en cualquier parte del país (para más información, contactar con info@abarcafs.cat

David Rodríguez


Messi guía al Barça a los octavos

Celtic 0-2 FC Barcelona // Dos goles del argentino definieron un partido que sirve para que los de Luis Enrique sellen su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones por décimo tercer año consecutivo. Además, los blaugranas serán primeros de grupo.

Foto: FC Barcelona
El FC Barcelona sentenció la fase de grupos con una victoria en Celtic Park que le sirve para asegurarse la primera plaza del grupo, por delante del City de Guardiola. Los azulgranas volvieron a tirar de eficacia para cerrar un choque en un siempre complicado escenario ante un rival que opuso mucha más resistencia que la ofrecida en el Camp Nou.

El choque comenzó igualado, con dominio de balón por parte de los de Luis Enrique, pero con mucho empuje por parte del cuadro escocés. Pero, poco a poco, Messi fue apareciendo más y cogiendo más peso en el duelo. El argentino otra vez volvió a jugar de organizador, de centrocampista, de media punta, de llegador... Y cuando Leo se hace omnipresente no hay quien lo pare.

Una jugada comenzada por el argentino superado el ecuador de la primera mitad desembocó en una magistral asistencia de Neymar a Messi, que ejecutó la puerta rival con un certero disparo a bote pronto. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos de los de Luis Enrique, que pudieron ampliar la ventaja en un disparo de cabeza de Suárez.

Tras el paso por vestuarios, el Celtic salió mejor que los blaugranas y Dembélé pudo hacer la igualada. Pero, acto seguido, Suárez provocó un claro penalti y de nuevo Messi acabó con las ilusiones escocesas.

Foto: FC  Barcelona
Con 0-2, con el gol 100 de Messi con el FC Barcelona en competiciones internacionales -primer jugador en la historia de un club europeo en conseguirlo- y con el gol 400 en la era Luis Enrique -mejor promedio que con Guardiola, Cruyff y Rijkaard-, el Barça se dedicó a manejar a su antojo un partido ya decantado para los catalanes, que llegarán al último duelo de la fase de grupos, ante el Borussia Monchengladbach, con todo el trabajo hecho. Un duelo que, por cierto, se perderán Rakitic y Neymar por acumulación de tarjetas.

David Rodríguez

dimecres, 23 de novembre de 2016

Juan Carlos Navarro: diecinueve años de leyenda

Fue un día como hoy en 1997 cuando Juan Carlos Navarro debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Joan Montes fue el que un 23 de noviembre dio la oportunidad de debutar en el Palau Blaugrana a un joven de diecisiete años en el duelo liguero en el que los blaugranas vencieron por un cómodo 99-75 al Covirán Granada. 

Foto: Ernesto Aradilla
El debut de Navarro, con diez puntos, fue el principio de la era más maravillosa vivida por el FC Barcelona en su sección de baloncesto, tanto a nivel nacional como internacional, y el comienzo de un jugador legendario. Desde ese día y hasta la fecha, la 'Bomba' se ha ganado el derecho de estar por méritos propios en el olimpo de los dioses del Palau.
Juan Carlos Navarro, junto a Abrines y Rodrigo de la Fuente, con la PB Móstoles
En estos diecinueve años, con paso fugaz por la NBA incluido, el escolta de Sant Feliu de Llobregat ha sido una máquina de ganar títulos a nivel colectivo, así como premios a nivel individual.

Con el Barça ha ganado 2 Euroligas, 8 Ligas ACB, 6 Copas del Rey, 5 Supercopas ACB, 1 Copa Korac y 11 Ligas Catalanas. Además, entre otros muchos logros, ha sido MVP de Liga, Supercopa y Euroliga, además de ser en Liga el jugador con más partidos de playoffs, con más triples en playoffs, el jugador más veces elegido en el Quinteto ideal de la ACB, el que más veces ha sido elegido MVP de la final, el que más Ligas ha ganado.
La 'Bomba' con la camiseta de LPNSM
En Copa del Rey es el jugador que más partidos ha disputado y más triples ha anotado. En Euroliga, Navarro es el que más partidos ha disputado, así como el máximo anotador en la historia de la competición y el mayor triplista, entre otros méritos.

David Rodríguez

El FC Barcelona Handbol, con La Pelota No Se Mancha

Jugadores y cuerpo técnico que forman o han formado parte del FC Barcelona en su sección de balonmano, con La Pelota No Se Mancha
Dobi y Lasse Andersson
Timothey N'Guessan y Dobi
Valero Rivera Jr y Dobi
Aleix Gómez y Dobi
Xavi Pascual y Dobi
Borko Ristovski y Dobi
Dobi y Cedric Sorhaindo
Raúl Entrerríos y Dobi
Dobi y Kamil Syprzak 
Dobi y Kiril Lazarov
Dobi y Víctor Tomás
Eduardo Gurbindo y Dobi
Viran Morros y Dobi 
Daniel Saric y Dobi
Enric Masip