dijous, 24 de novembre de 2016

Messi guía al Barça a los octavos

Celtic 0-2 FC Barcelona // Dos goles del argentino definieron un partido que sirve para que los de Luis Enrique sellen su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones por décimo tercer año consecutivo. Además, los blaugranas serán primeros de grupo.

Foto: FC Barcelona
El FC Barcelona sentenció la fase de grupos con una victoria en Celtic Park que le sirve para asegurarse la primera plaza del grupo, por delante del City de Guardiola. Los azulgranas volvieron a tirar de eficacia para cerrar un choque en un siempre complicado escenario ante un rival que opuso mucha más resistencia que la ofrecida en el Camp Nou.

El choque comenzó igualado, con dominio de balón por parte de los de Luis Enrique, pero con mucho empuje por parte del cuadro escocés. Pero, poco a poco, Messi fue apareciendo más y cogiendo más peso en el duelo. El argentino otra vez volvió a jugar de organizador, de centrocampista, de media punta, de llegador... Y cuando Leo se hace omnipresente no hay quien lo pare.

Una jugada comenzada por el argentino superado el ecuador de la primera mitad desembocó en una magistral asistencia de Neymar a Messi, que ejecutó la puerta rival con un certero disparo a bote pronto. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos de los de Luis Enrique, que pudieron ampliar la ventaja en un disparo de cabeza de Suárez.

Tras el paso por vestuarios, el Celtic salió mejor que los blaugranas y Dembélé pudo hacer la igualada. Pero, acto seguido, Suárez provocó un claro penalti y de nuevo Messi acabó con las ilusiones escocesas.

Foto: FC  Barcelona
Con 0-2, con el gol 100 de Messi con el FC Barcelona en competiciones internacionales -primer jugador en la historia de un club europeo en conseguirlo- y con el gol 400 en la era Luis Enrique -mejor promedio que con Guardiola, Cruyff y Rijkaard-, el Barça se dedicó a manejar a su antojo un partido ya decantado para los catalanes, que llegarán al último duelo de la fase de grupos, ante el Borussia Monchengladbach, con todo el trabajo hecho. Un duelo que, por cierto, se perderán Rakitic y Neymar por acumulación de tarjetas.

David Rodríguez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada