dimecres, 23 de novembre de 2016

Juan Carlos Navarro: diecinueve años de leyenda

Fue un día como hoy en 1997 cuando Juan Carlos Navarro debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Joan Montes fue el que un 23 de noviembre dio la oportunidad de debutar en el Palau Blaugrana a un joven de diecisiete años en el duelo liguero en el que los blaugranas vencieron por un cómodo 99-75 al Covirán Granada. 

Foto: Ernesto Aradilla
El debut de Navarro, con diez puntos, fue el principio de la era más maravillosa vivida por el FC Barcelona en su sección de baloncesto, tanto a nivel nacional como internacional, y el comienzo de un jugador legendario. Desde ese día y hasta la fecha, la 'Bomba' se ha ganado el derecho de estar por méritos propios en el olimpo de los dioses del Palau.
Juan Carlos Navarro, junto a Abrines y Rodrigo de la Fuente, con la PB Móstoles
En estos diecinueve años, con paso fugaz por la NBA incluido, el escolta de Sant Feliu de Llobregat ha sido una máquina de ganar títulos a nivel colectivo, así como premios a nivel individual.

Con el Barça ha ganado 2 Euroligas, 8 Ligas ACB, 6 Copas del Rey, 5 Supercopas ACB, 1 Copa Korac y 11 Ligas Catalanas. Además, entre otros muchos logros, ha sido MVP de Liga, Supercopa y Euroliga, además de ser en Liga el jugador con más partidos de playoffs, con más triples en playoffs, el jugador más veces elegido en el Quinteto ideal de la ACB, el que más veces ha sido elegido MVP de la final, el que más Ligas ha ganado.
La 'Bomba' con la camiseta de LPNSM
En Copa del Rey es el jugador que más partidos ha disputado y más triples ha anotado. En Euroliga, Navarro es el que más partidos ha disputado, así como el máximo anotador en la historia de la competición y el mayor triplista, entre otros méritos.

David Rodríguez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada